No a los golpistas en las instituciones europeas

October 14th, 2010

Bruselas, 13 de octubre del 2010

Los eurodiputados Jürgen Klute, Gabriele Zimmer, Jean-Luc Mélenchon y Willy Meyer expresan su rotundo rechazo a la presencia en las instituciones democráticas europeas del golpista Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y piden al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy de no recibirlo

El cardenal Oscar Rodriguez Maradiaga sostuvo abiertamente el golpe de estado contra el gobierno legítimamente elegido de Manuel Zelaya describiéndolo como una "sucesión constitucional" y en forma amenazante instó públicamente al Presidente de no regresar a Honduras cuando intentó volver al país para seguir ejerciendo su mandato.

Los eurodiputados recuerdan que hoy en día sigue gobernando en Honduras un gobierno de facto, producto de elecciones ilegitimas organizadas por la dictadura, y el pueblo hondureño sigue luchando por la restauración de la democracia y para que sigan las reformas sociales empezadas durante el Gobierno Zelaya.

Para Jürgen Klute: "Mr. Rompuy debería concentrar sus esfuerzos sosteniendo el pueblo hondureño que lucha por la democracia a la vez de sostener a los golpistas"